Asociación Mexicana de Factoraje Financiero y Actividades Similares, A.C., con domicilio en Avenida Ejército Nacional No. 1112, interior 803, Colonia Morales Polanco, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11510, en la Ciudad de México, (denominada en lo sucesivo el “Responsable”), con fundamento en el artículo 15, 16, 17 y demás correlativos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y de su Reglamento, pone a su disposición el presente aviso de privacidad, en virtud de los datos personales que se pretenden recabar de Usted como titular de los mismos (en lo sucesivo el “Titular”).

  1. Finalidad del tratamiento de los datos personales. El Responsable, para la consecución de su objeto social y a efecto de poder prestar sus propios servicios al público, personas físicas de las que se requieren datos personales. Dichos datos personales, serán tratados estrictamente para alcanzar las finalidades siguientes:
    • a) Finalidades necesarias y/o que dan origen a la prestación de servicios entre el Responsable y el Titular:
      • Incorporarlos en los documentos previos a la contratación de los servicios, como son representación ante autoridades, asesoría a usuarios relativos a los servicios solicitados al Responsable;
      • Incorporarlos en los instrumentos jurídicos necesarios para la suscripción del contrato de prestación de servicios y, en su caso, en los instrumentos jurídicos accesorios al mismo;
      • Insertarlos en el o los recibos y/o facturas que contemplen los servicios solicitados al Responsable; así como
      • Incorporarlos al directorio interno del Responsable, al registro de eventos, notificarle de servicios, productos o información que tienen relación con la Asociación, comunicarle sobre cambios en los mismos, realizar encuestas sobre nuestros servicios, y en general para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con nuestros Asociados.
      • Proporcionar información relevante.

       

    • b) Finalidades no necesarias y/o que no dan origen a la relación jurídica entre el Responsable y el Titular:
      • Ceder o transmitir a un tercero, mediante cualquier forma legal, los derechos y/u obligaciones derivadas del contrato de prestación de servicios antes señalados, y, en su caso, a los instrumentos jurídicos que así lo requiera;
      • Modificar, de ser necesario, el contrato de prestación de servicios de referencia, y, en su caso,  los instrumentos jurídicos que así lo requieran;
      • Ejercer las acciones judiciales o extrajudiciales que correspondan para hacer valer los derechos o hacer cumplir las obligaciones derivadas de la suscripción del contrato que contenga los términos de la prestación del servicio o facturación de los mismos, y, en su caso, el contrato de promesa que así lo requiera.
      • Elaborar estadísticas y reportes de los servicios prestados por el Responsable, con el objeto de llevar un control interno de dichos servicios, así como para dar seguimiento puntual a los mismos;
      • Cualquier finalidad análoga o compatible a las anteriores;
      • Cumplir con todas las obligaciones a cargo del Responsable que le imponga el contrato de prestación de servicios, su reglamento de régimen interno y/o la legislación vigente;
      • Realizar encuestas de servicio y ofrecer o promover los servicios ofertados por el Responsable; e
      • Incorporarlos en los diversos documentos, artículos y/o papelería publicitaria, ya sea de forma impresa o electrónica, de los servicios que ofrece a su vez el Responsable al público en general.

    Los datos personales que el Responsable recaba son, de manera enunciativa y no limitativa, nombre, domicilio, número telefónico, fecha y lugar de nacimiento, Registro Federal de Contribuyentes, etc. Asimismo, y toda vez que para la prestación de servicios el Responsable requiere recabar datos sensibles para lo cual se recabará el consentimiento por escrito.

  2. Opciones y medios que el Responsable ofrece para limitar el uso o divulgación de datos personales. Con el objeto de limitar el uso o divulgación de los datos personales del Titular, el Responsable resguarda dichos datos personales bajo ficheros automatizados con acceso restringido y limitado únicamente a personas con facultades para ello. Por lo que respecta a documentos físicos que contengan datos personales del Titular, el Responsable los resguarda en archivos bajo llave, a los cuales únicamente tiene acceso el personal con facultades para ello. Asimismo, con el fin de limitar el uso o divulgación de los datos personales contenidos en medios electrónicos y documentos físicos, el Responsable utiliza todas y cada una de las medidas de seguridad que se establecen en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y en su Reglamento.Finalmente, el Responsable ha implementado políticas y procesos internos aplicables a su personal, a través de los cuales los datos personales son utilizados con estricta confidencialidad por un mínimo de personas, limitándose el uso de los medios de reproducción, y generándose la obligación de destruir todas aquellas copias o reproducciones de documentos que contengan datos personales que no sean estrictamente indispensables para el adecuado desempeño de las funciones del personal del Responsable, así como la prohibición de extraer de las oficinas del Responsable cualquier tipo de información que contenga datos personales.
  3. Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición. El Titular de los datos personales podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición presentando una solicitud en términos del artículo 29 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, en el propio domicilio del Responsable, dirigida a Isela Muciño Martínez, persona a través de la cual se le dará trámite a la solicitud. El Responsable comunicará al Titular, en el domicilio de este último, en un plazo máximo de 20 (veinte) días, prorrogable en términos de ley, contado a partir de la fecha de recepción de la solicitud, la determinación adoptada, para todos los efectos legales a que hubiere lugar.
  4. Transferencia de datos personales. El Responsable comunica al Titular mediante el presente aviso que podrá transferir datos personales a terceros nacionales o extranjeros, en los siguientes supuestos: a) Cuando decida ceder a un tercero, mediante cualquier forma legal, los derechos y/u obligaciones que tenga frente al Titular; b) Cuando requiera de un tercero una prestación de servicios o asesoría respecto de los servicios que en específico ofrezca el Responsable; c) Cuando requiera de un tercero una prestación de servicios o asesoría jurídica relacionada con la instrumentación del contrato de prestación de servicios, y, en su caso, del contrato de promesa que así lo requiera, recibos y/o facturas que sean emitidas o con la administración y cobranza extrajudicial y el ejercicio de acciones legales; d) Cuando la requiera alguna de las partes de la relación jurídica, previa justificación que a criterio del Responsable, considere pertinente; y e) Cuando sean requeridas por alguna autoridad con facultades para ello. Sobre este particular, el Titular acepta que sus datos personales sean transmitidos en los supuestos y a las personas señaladas en este apartado.En todos los casos el Responsable dará a conocer a los terceros el contenido del presente aviso de privacidad.
  5. Cambios al aviso de privacidad. En el supuesto de que el Responsable requiera modificar el contenido del presente aviso de privacidad lo hará del conocimiento del Titular a efecto de obtener su consentimiento respecto al nuevo tratamiento de sus datos personales. Lo anterior se realizará poniendo a disposición del Titular el nuevo aviso de privacidad, el cual estará a disposición de este último en el domicilio señalado en el primer párrafo de este documento o en el último domicilio en donde se ubique el Responsable y que sea hecho del conocimiento del Titular, aplicando en lo conducente lo establecido en la propia Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento, en su caso, para la manifestación de la voluntad del Titular, lo cual aplicará únicamente para los aspectos del tratamiento de datos personales diversos de los ya consentidos para este aviso de privacidad. Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, el Responsable puede recabar los datos personales del Titular de distintas formas: cuando los proporciona directamente y cuando se obtiene información a través de otras fuentes permitidas por la ley.Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI). Para mayor información, le sugerimos visitar su página oficial de Internet www.ifai.org.mx.

    En caso de seguir navegando en la página de internet  www.factoraje.com.mx o remitirnos, a través de dicha página, sus datos personales, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para el uso de sus datos personales conforme a lo señalado en el presente aviso de privacidad.

 

 

CONSENTIMIENTO DEL TITULAR

(De forma expresa, es decir, cuando el Aviso de Privacidad se ponga a disposición del Titular de forma impresa)

 

Con fundamento en el artículo 8 de la Ley Federal de Datos Personales en Posesión de los Particulares, consiento en entregar al Responsable, mis datos personales a efecto de que sean tratados conforme a lo consignado en el aviso de privacidad que fue puesto a mi disposición.

 

Asimismo, con fundamento en el segundo párrafo del artículo 35 del ordenamiento señalado, acepto la transferencia de mis datos personales a los terceros que resulten necesarios conforme el numeral IV del aviso de privacidad.

 

Por otra parte, el Titular expresa que no desea manifestar su negativa a ninguna de las finalidades que no son necesarias y que no dan origen a su relación con el Responsable, declarando asimismo que ninguno de los datos personales que en este acto consiento sean tratados, los considero como datos que me pudieren afectar en aspectos íntimos o que puedan dar lugar a que se me discrimine o me representen un riesgo grave.

 

Ciudad de México, a 7 de Julio  de 2016.